viernes, junio 23, 2006

Un juicio apañado, Verdad imponente.

"Cuba tiene el derecho y el deber de defender la vida y la integridad física de su pueblo"
Cinco héroes cubanos, quienes como tal vez, muchos otros durante varios años se han dedicado a la noble y necesaria tarea de alertar al gobierno de Cuba sobre lo planes de ataques terroristas que desde la ciudad de Miami se organizan y financian, con el objetivo de ser ejecutados en territorio cubano. El terrorismo practicado por los grupos contrarevolucionarios de origen cubano en Estados Unidos, es un peligro real para los intereses de los ciudadanos de Cuba.
Unos dias después de la detención de los cinco, los oficiales del FBI buscaron la oportunidad de "proponerles" algunos acuerdos, los cuales fueron muy claros; si nuestros cinco heroes afirmaban que estaban conspirando contra Estados Unidos con el objetivo de obtener informacion de Seguridad Nacional, recibirían a cambio entre otras condenas leves la de "Agente extranjero no declarado", por lo cual no tendrían un juicio entonces con jurados, sino se haría un arreglo en la corte, de no aceptar dicha proposición, serían acusados de "Conspiración contra Estados Unidos" y de "Conspiración para cometer espionaje" ademas del cargo por "Agente extranjero". Lo cual, para nuestros patriotas fue un insulto a su patritismo y adnegación a la Revolución cubana y a su pueblo,
y como es de suponer no aceptaron su indigna "propuesta" y asumieron las consecuencias de ir a una corte a decir la única verdad.
El 27 de noviembre del 2000, en la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, en Miami Dade, empesaba la selección del jurado de el proceso judicial del caso de Estados Unidos contra los cinco héroes cubanos. Se trata de un juicio de proporciones históricas, fue el juicio mas largo en ese país, en el momento en que tuvo lugar, y por el cual desfilaron 74 testigos: 43 propuestos por la Fiscalía y 31 por la defensa. Aún así, teniendo la concincia de la magnitud de este proceso, ¿Cómo se explica, que el juicio no interesó para nada a los importantes órganos de prensa y televisión? ¿Cúal era el interés del Gobierno estadounidense en que aquel juicio no fuera del conocimiento público?¿Acaso es porque la relación entre el gobierno de Estados unidos y la extrema derecha cubano-americana se hace evidente a lo largo de todo el proceso? De esta forma, mientras toda la nación norteamericana y el mundo entero en general ignoraban la existencia del importante proceso que se llevaba a cavo, limitados del derecho a conocer la verdad de todo lo que ocurría en aquella sala, mediante una prensa menos parcial y fiel a los intereses de un grupúsculo dominante, el Herald, continuaba la publicación de sus artículos, con el único fin de envenenar de engaños y odio a toda la población de Miami, recibiendo una información distorcionada y muy lejana a la verdad del hecho.
En todo el desarrollo del proceso, se vió desbordado de hechos y actuaciones encaminadas a impedir un juicio verdadero y justo, procurando a toda costa un veredicto de culpabilidad, desde el mismo momento de la detención ha estado plagado de intrigas, arbitrariedades e ilegalidades. Desde el FBI hasta la Fiscalía, desde la Jueza hasta el jurado, en general fueron cometiendo violaciones de la ley y los reglamentos de la Constitución de Estados Unidos. Pero la verdad no podrá oculatarse toda la vida, algún día el pueblo norteamericano, tendrá la posibilidad de conocerla, y de ver cuánta injusticia y tortura se cometió contra cinco hobres honestos y dignos cuyo único pecado capital, a los ojos de "Los de allí" era el de ser revolucionarios ante todo, luchadores, patriotas internacionalistas contra el terrorismo, y que para lograrlo no solo bastaba con violar e iquebrantar la ley sino que también era necesario ocultarlo.


Basado en alnálisis del libro "Estados Unidos VS Cinco Heroes un juicio silenciado" del Dr. Rodolfo Dávalos Fernandez.

6 Comments:

At 6:40 p. m., Blogger Sr Jodio said...

Elcia es bien facil... los regimes que oprimen a sus pueblos no son los mejores. Dime cuantos paises del mundo tienen a un mismo presidente 47 años.
Te imaginas a EEUU con Mr Bush por 47 años.

yo no me lo imagino ni lo quiero...

Usualmente eso ocurre con los reyes, en europa o africa. Pero no somos ni europeos ni africanos.

 
At 11:13 p. m., Blogger Sr Jodio said...

perdona creo que le di a una tecla equivocada .. dime si recibiste la primera parte de mi respuesta estabahablando de elian

 
At 11:19 p. m., Blogger Sr Jodio said...

http://www.elveraz.com/articulo386.htm

lee ese articulo de la educacion en la cuba socialista y dime si son mentiras o verdades ..

saludos

Enrique

 
At 11:28 p. m., Blogger Sr Jodio said...

yo creo que tu y yo nos vamos a entender muy bien. respetare tu punto de vista pero tambien tienes que respetar el mio.Recuerda que si sali de alla fue por una razon muy fuerte. No es facil abandonar la patria. En igualdad de condiciones .. poruqe no hacemos algo tu cojes lo mejor de mi sistema y yo cojo lo mejor del tuyo. de esa manera no pelearemos nunca de acuerdo?

dejame saber ok..

 
At 3:11 p. m., Blogger Sr Jodio said...

Saludos,

Este mensaje va dirijido a quien escribe en nombre de los 5 heroes.

De 5 heroes no tienen nada. De asesinos tienen mucho. Cobardemente conspiraron para asesinar en pleno vuelo a 4 indefensos pilotos que lo único que hacian era salvar a nuestros hermanos que huían desesperadamente del regimen tiránico que defiendes. Además de practicar heroicamente su derecho a la libre expresión. Los cinco tendrán que pagar hasta la saciedad por sus cobardes asesinatos. Lo que me pesa mucho es que se encuentran en cárceles con aire acondicionado, cable tv sin censura, libre comunicacion telefónica y escrita. ademas de muy buena jama y jamón todo el tiempo. Muy contrario a como se encuentran los presos políticos y comunes en las masmorras del dictador que tu defiendes. Donde la tortura mayor es no tener derecho a nada, ni a comer.

Yo te exhorto a que analises por tu propio corazón y tus ojos, cual es en realidad por quién luchas en realidad. Sobre todo el fruto de tu trabajo no es más, que la miseria total que padece nuestra patria. Todo es el mismo cuento y te tienen el cerebro manipulado a base de cuentos y consignas. En realidad la recompensa a tu lucha y trabajo es miseria, esclavitud y cuentos. En cambio en la libertad en que nosotros los desterrados vivimos nos permite ser verdaderamente libres y nadie se puede meter ni dirigir nuestras vidas. A cambio de la esclavitud en que tú vives que afortunadamente el futuro es muerte. Es acaso que no ves o no te dejan ver nuestros hermanos cuando visitan su patria, la diferencia en todos los aspectos. Le ruego a dios que te ilumine y te deje pensar por ti mismo. Yo en cambio quiero expresarte que te amo como amo a mis hermanos que tienen las manos limpias de sangre y opresión. ¡ABAJO FIDEL CASTRO Y SUS ESBIRROS!.

Capitán manuel

2:51 PM

 
At 1:10 a. m., Blogger 5heroes said...

Hola Enrique,
Bueno, te cuento que no fue precisamente del ga¡ranma de donde saque la informacion de los cinco, pero si me informo a menudo por ahi, fue precisamente de un libro muy bueno que publico Dr. Rodolfo Dávalos, deverias leerlo te aclararia unas cuantas cosas que no tienes muy claras y de las cuales estas muy mal informado, te repito que no creas todo lo que este por ahi por la web... eso te lo recomiendo como una amiga, no es facil para mi leer algunos disparates que me escriben tu y algunos mas, Enrique, esto es muy en serio y como una amiga, yo no tratare de cambiar tu forma de pensar, eso lo respetare, eres un hombre ya, no se tu edad pero si debe ser abansada, sin animos de ofender, los cinco heroes no son asesinos, ni nada por el estilo, que estaban buscando informacion de los ataques terroristas que se harian contra tu cuba, es verdad, y violaron la ley porque para hacer eso no se podian registrar ante el gobierno, y ya sabes... pero lo de las condiciones de vida no es como tu dices. La informacion la saco de donde pueda pero de lugares confiables, tu de donde las sacas de tu pais de tus sitios, y todos contradicen la verdad de cuba.

 

Publicar un comentario

<< Home